YUTXIMAR TORREALBA

 

Pariaguan estado Anzoátegui, también conocido como la puerta del llano, ve nacer a YUTXIMAR TORREALBA un dos de febrero. Fue criada en el fundo los clavellinos del estado Guárico al lado de sus padres. Evelio Torrealba, Carmen Arismendi, junto a sus cuatro hermanos allí aprende las labores campesinas que hoy día con mucha humildad refleja en sus canciones, da a conocer su voz y su talento en festivales estudiantiles a la edad de quince años, también en distintos pueblos y caseríos de su localidad, a la edad de diecinueve años cursa los estudios univertarios donde obtiene el título de técnico superior en Higiene y Seguridad Industrial.

 

 También se destaca como compositora y hoy nos trae su primer trabajo discográfico el cual se titula. LA CAMPESINA PURITA tema que desglosa una autentica veguera, esta producción está compuesta por doce temas los cuales once son de su autoría excepto el tema SI SOY LLANERA tema que le pertenece en su autoría a Neily Torrealba.

 

 

Este proyecto musical viene la de la mano de los maestros: Arpa: Johnny Medina Y Euro Suarez, cuatro: Ricardo Rivero, Bajo: Eugenio Ledezma (Pepo), maracas: Oscar Rodríguez y Luis Guillermo Ledezma. Hecho con mucho cariño para todos y todos los amantes del folclor llanero.