VITICO CASTILLO

 

 

Víctor Ramón Castillo Flores, mejor conocido por su nombre artístico Vitico Castillo, nació en San Rafael de Atamaica, La Candelaria, Sector Cañafístola, pueblo del Estado Apure, Venezuela, hijo de Ramón Castillo (+) y Carmen Flores de Castillo, el segundo de tres hermanos.

 

Vitico Castillo, o “Lo Amarillo de la Ñema”, como ha sido conocido artísticamente en toda Venezuela y Colombia, se crió junto a sus padres viviendo y aprendiendo las faenas del llano, al mismo tiempo estudiaba su primaria en la escuela del pueblo, en el devenir de las cuitas y mientras estudiaba secundaria, continuaba en las labores del campo, amansando potrancos, ordeñando, enrejando, herrando, coleando y dando serenatas en las ventanas de las casas de las muchachas del pueblo, parrandeando los fines de semana sin dejar al margen su condición humana, se hizo hombre de conciencia, de rectitud, de principios y valores del humilde y modesto hogar llanero.

 

En su formación académica, cursó estudios superiores en la Universidad Bicentenaria de Aragua núcleo Apure, de donde egresó como Abogado. Actualmente, Vitico Castillo por su condición humana, sencilla, humilde, solidaria, fraterna, aun cuando actualmente tiene presentaciones todos los fines de semana, siendo uno de los cantantes del genero con mas presentaciones anuales, el éxito, su posición artística su talento y calidad interpretativa no le ha “subido los humos”, siendo el mismo Vitico de siempre, en todas partes y ante todos.

 

 

Vitico Castillo es un luchador incansable por la unidad de los cantantes de música llanera sin establecer distancias por el éxito de cada uno, valora en el mismo sentido la calidad de los cantantes del llano Colombiano toda vez que, el llano Colombo-Venezolano se enlazan en las 32 del arpa y en los compases de la voz de Vitico Castillo. Amigo de los amigos, sencillo como la flor de junco, humilde y de un talento indiscutido que lo ubica en los primeros lugares de la canción llanera, es sencillamente ¡Vítico Castillo!.