OSWALDO BRACHO


Hijo del veterano músico araucano Víctor Manuel Borja y de María Aurora Bracho, Oswaldo nació en Arauca y es uno de los artistas más consagrados del llano colombiano por su voz expresiva y el dominio de los diferentes escenarios y medios artísticos nacionales.


Oswaldo Bracho, como artísticamente es conocido, ha participado en numerosos festivales en Venezuela y obtenido premios destacados como los que se apuntan a continuación: Águila de Oro, San Agustín de Oro, Farándula Criolla de Carabobo, Cóndor Dorado de los Andes, Cucarachero de Oro, Chigüire Dorado del Llano, Guasdualiteño de Oro y Andino de Oro, entre otros.


En Colombia ha recibido preseas por su participación en eventos muy destacados como los siguientes: Colombia le Canta a su Ejército, Festival de la Canción Llanera, Festival del Yuruparí, Festival del Retorno, Festival de Confraternidad, Festival de la Cosecha, Festival del Corrido y Festival de la Cachama.


Ha grabado 19 discos con sellos acreditados como Producciones Araucano, Producciones Llano JES y Cabrestero. Ahora incursiona con su propio sello, Producciones al Galope.


Algunos de sus temas han sido grabados por importantes agrupaciones como la Gran Banda Caleña e importantes agrupaciones de la Sony Music. Entre los temas más populares compuestos por Oswaldo se encuentran: Seductora, Quiero, Corazón valiente, Por llevarte la corriente, La prenda más hermosa, Recompensa de amor, y Frente a la vida.