JAVIER MARTINEZ

  “El gaván de Matalarga”

  

Casanare en una vitrina muy importante donde se divulga, se promueve, se valora y se comercializa el potencial artístico del Llano, dando paso al fortalecimiento de la convivencia con los demás departamentos colombianos y estados de la hermana república de Venezuela, permitiendo la exaltación del Folklore llanero en su diversas manifestaciones, representado en jóvenes y adultos que contribuyen con el desarrollo sociocultural por medio del espectáculo artístico e intercambio cultural mediante la exposición del arte criollo como son: el baile del joropo, el canto, la copla y la ejecución de los instrumentos típicos; generando un escenario pedagógico para las nuevas generaciones, permitiéndoles conocer de cerca tradiciones llaneras a través de sus exponentes.

  

Uno de estos exponentes es Javier Martínez, nacido en Paz de Ariporo Casanare un 25 de marzo. Javier otro enamorado del canto criollo, nos trae este manojo de canciones con el más puro sentimiento del llano.

 

Javier Martínez, distinguido como “El gaván de matalarga” deja a disposición del público en general su primer volumen, para que lo descarguen libremente desde llanomio.com y anuncia el artista que muy pronto comienza la grabación de su segundo trabajo discográfico con los arreglos musicales de Carlos Quintero.

 

Este disco “Canoero del ariporo” ha tenido buena acogida en el departamento del Meta y en Casanare, el sonido y los arreglos musicales son excelentes, sus pasajes son criollitos y nos recuerdan al legendario maestro Casanareño desaparecido Alfonso niño, autor del tema “Verano bravo” que viene incluido en éste primer trabajo discográfico. Javier Martínez, invitado especial al 42 Tornero Internacional del Joropo en Villavicencio, es oriundo del Municipio de Paz de Ariporo, hombre luchador, amante de la cultura y folclor, conocedor de las labores propias del campo. Distinguido entre los artistas que han evolucionado con el folclor llanero, amigo personal del desaparecido Lorgio Rodríguez desde sus inicios en la música y de quien comentó tener un pasaje “la muerte del alazán” que viene con este primer volumen.

  

Regresa a la escena musical llanera “El gaván de matalarga” con un tercer trabajo discográfico que contiene 14 canciones hermosas de diferentes compositores de la tierra llana y llenas de vivencias, amor por el llano, la mujer y la inmensa llanura y sus hermosos paisajes.