ARLEY FLÓREZ

“el cantante popular”

 

Nació en el municipio más criollo del Depto. de Arauca, cravo norte un 1 de abril de 1977 y en sus primeros 8 años empezó su primera etapa de su carrera de folclorista concursando en todos los festivales infantiles estudiantiles en el municipio y sus alrededores, obteniendo siempre todos los primeros lugares.

 

 Luego paso a competir en festivales más importantes donde obtuvo barios triunfos como también algunas derrotas. Paralelamente en el año de 1997 lanzo en el mes de noviembre su primer trabajo discográfico titulado FUENTE DE AMOR grabado en Barquisimeto estado Lara Venezuela con al arpista Milton García “canalete” también por primera vez y como invitado especial el venezolano Pedro Pérez, teniendo gran aceptación en el publico exigente araucano y la Orinoquia como en algunos estados venezolanos.

 

Luego en el 2002 grava su segundo trabajo discográfico titulado “así es mi vida” en la ciudad de Michelena estado Táchira siendo también de gran aceptación en muchas partes de Colombia como de Venezuela su arpista Milton García “canalete”. Su tercer trabajo discográfico lo hace en el 2005 titulado “dibujando mi llanura” hecho en pom Barquisimeto ya con un estilo propio con los arpistas Milton García “canalete” y Elio Corona.

 

Su cuarto trabajo lo titulo el “baila pegao” hecho en POM Barquisimeto con los arpistas Milton García “canalete” y William Macualo En sus presentaciones artísticas ha alternado con muchos cantantes de renombre como por Venezuela: Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Domingo García, Francisco Montoya, Rafael Pérez, Alfredo parra, Teo Galindez, entre otros. Por Colombia con Juan Farfán, Jesús Centella, Carlos Rico, Walter Silva, Aries Vigoth, Aldrumas Monrroy, Villamil Torres y muchos artistas mas.

 

Su vida laboral cultural se ha encaminado a rescatar valores culturales llaneros en el folclor ha sido: presidente de la asociación de folcloristas llaneros de Cravo Norte ASOFOLCRA y en la ciudad de Arauca fue vocal, secretario presidente de la asociación araucana de folcloristas llaneros ASAFOLL desde el año de 2003 al 2009 dejando la asociación en un nivel muy alto en cuanto a infraestructura y talentos nuevos, fue fundador uno de los fundadores del programa cultural departamental “METALE LA PATA AL BARRO”  y de la “SERENATA A ARAUCA” Actualmente  prepara su quinto trabajo discográfico. Cariñosamente Arley Flórez “el cantante popular”