Grandes exitos



YESID ANGEL


Cantante y compositor  Colombiano nacido a orillas del rio guachiría en la fundación la aurora, jurisdicción del municipio de Trinidad Casanare, el 8 de agosto de 1967, fue registrado en San Luis de Palenque Casanare, en la actualidad vive radicado en su fundación Maturín a orillas del rio guanapalo, acompañado de su esposa la señora Doris Britto e hijos, Julio Yesid y Wander Andrés estudiantes.


“El Turpial Sabanero” comienza su inquietud por la música, a muy temprana edad, cursaba estudios medios en Santa Rosalia Vichada en el colegio Camilo Torres, y fue mostrando sus facultades como coplero y compositor ganando varios festivales a nivel estudiantil.


Toma la iniciativa de grabar su primer trabajo discográfico sobre el año 1989, en estudios de Bogotá D.C. Acompañado por el maestro Solaín Rosillo quien en aquel momento nace profesionalmente como arpista del Casanare. Se destacaron temas como: “estas flores para ti” (titulo), “nunca me digas que no”, “eres mi estrella”, “el gabán relancino”, material discográfico que se vendió en LP sonó en todas la emisoras del llano.


Su segundo trabajo discográfico fue titulado Reconciliación y se convirtió en un éxito total a nivel del llano colombo Venezolano, el arpa del maestro Ramón Cedeño los estudios de POM en Venezuela, en ese momento comenzaron a llegan las invitaciones para representar a Colombia a nivel internacional, eventos como el Cimarrón de Oro, el Torneo internacional de San Martín, la voz del Táchira en Venezuela, Torneo Internacional del Joropo, el festival de la llanura, en los cuales fue concursante.


En el año de 1993 graba su tercer trabajo discográfico titulado Conquistando una catira, este disco cuenta con el acompañamiento del maestro Venezolano Alexis Ojeda y los estudios POM Barquisimeto con Alejandro López, ese disco también sonó, por problemas económicos solo se pudieron cortar casettes. Después de un largo receso de 12 años dedicado a las labores propias del campo, la ganadería, la política (fue concejal de san Luis), regresa a la escena musical llanera, en el año de 2007 lanza el 4 Volumen titulado “Tronco de Guayabo Amargo”, lo acompañó en el arpa el maestro Reinaldo Rodríguez, arpista de Aguazul disco grabado en los Estudios de CHIN CHIN Bogotá la mezcla se realizó en Venezuela.


El Turpial Sabanero, en un futuro cercano aspira sacar su quinto trabajo musical, que promete estar de lo mejor, tiene pensado grabar un DVD con la recopilación de sus mejores éxitos. Este humilde personaje es el fiel reflejo del llanero criollito, sus melodías llevan olor a mastranto, soga y paradero.