NODIER DURAN LÓPEZ

 

Nació el 4 de diciembre de 1971 en el municipio de Pore Casanare, hijo de David Duran y Miguelina López el noveno entre 11 hermanos. es un compositor y cantante de la música llanera.

 

Empezó su carrera a la edad de 16 años siguió luchando hasta grabar su primer sencillo titulado de golpe a golpe a los 24 años.

 

Muchas de las obras escritas por él han sido grabadas por otros intérpretes de la música llanera como Walter Silva con la canción donde andará mi muchacha, Juan Farfán con la colombina y la viejita parrandera entre otros.

 

Las letras de sus canciones se distinguen por tener una inspiración nata de la cultura llanera, pues él ha sido un hombre criado en el llano conocedor de las sabanas y de las costumbres.

Su segundo trabajo discográfico lo grabo en el 2004 titulado versitos amor, en el cual la canción versitos de amor fue todo un éxito.

 

Está casado con Leonilde Mariño con quien tiene dos hijas Ximena Duran Mariño y Daniela Duran Mariño y el tercer trabajo lo hace en el 2008 titulado las mujeres y las rosas canción que tuvo buena aceptación entre el público, ha escrito más de 150 canciones actualmente vive en la ciudad de Yopal Casanare donde sigue trabajando con su música.