MILTON MOJICA HIDALGO

 

Este cantautor nació el 7 de septiembre de 1970  en el fundo EL YAGUAL VEREDA MIRAVALLE (Casanare)  hijo de tomas del CARMEN MOJICA Y MARIA ROMELIA HIDALGO hermano de FAUSTINO Y EDUARDO MOJICA y primo hermano de GUSTAVO EL DIABLITO MOJICA sobrino del  desaparecido cantautor SANTOS MOJICA es padre de JETSON MOJICA Y  MILTON SANTIAGO MOJICA.


Fue trabajador en el hato flor amarillo CAÑO EL MEDIO, cuya propiedad pertenece a CARLOS CAROPRESSE GUADASMO, en donde aprendió las faenas del llano,  también trabajo en la finca la realidad, vecindario el temblador, en Venezuela, y por último en el fundo LLAGRUMITO propiedad de ALCIDES URBINA vecindario SANTAMELIA.


En el año  1991 fue su primera participación en el festival de las maporas del recuerdo (Arauca), en donde ocupo el primer lugar como pasaje inédito.


Desde entonces ha obtenido mas de 85 premios entre primeros y segundos lugares en festivales como


FESTIVAL INTERNACIONAL  DEL CORRIDO LLANERO EN PUERTO CARREÑO VICHADA (2003) FESTIVAL INTERNACIONAL LA SOGA DE ORO(Hato Corozal Casanare 2003)


FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN LLANERA, VILLAVICENCIO META 1 lugar golpe inédito (2008) ETC


Ha realizado varios trabajos discográficos, entre ellos


2 POLLOS DE BUENA RAZA (cassete)


ME ENCARTE CON LA VECINA (cassete)


PARA TI SERA UN RECUERDO (cassete)


SAN BILLETE tema que lo hizo popular en la música llanera


VOLVIÓ EL SANTO MILAGROSO.



 

Ahora les presentamos al maravilloso público amante de nuestra música llanera SU MAS RECIENTE TRABAJO DISCOGRAFICO TITULADO” EL CRIOLLO CANTA SABROSO” esperamos que sea de  su agrado


ESTE TRABAJO FUE  PATROCINADO POR LA GOBERNACIÓN DE ARAUCA


CONTACTOS 3143051306 ARAUCA COLOMBIA