LUIS ERNESTO MORALES


Conocido artísticamente como LUISE MORALES nació circunstancialmente en Medellin, Antioquia. Hijo de padres llaneros, fue criado en Paz de Ariporo (Casanare), es en este lugar donde el artista empezó sus primeros pasos musicales motivado por la pasión que despertó en el  la cultura y el folclor llanero, concursó en diferentes festivales estudiantiles en la modalidad <voz recia> donde logró salir triunfador en muchas ocasiones y obtener reconocimiento en la región por su potencial en el canto criollo.


Años más tarde el artista se dirige a la ciudad de Tunja (Boyacá) a continuar con sus estudios superiores pero sin dejar de lado la pasión por el folclor, busca la manera de alternar sus dos carreras integrándose al grupo llanero dirigido por el maestro Mauricio Carvajal  "Grupo Morichal". Las vivencias de estas experiencias musicales y de la vida cotidiana despiertan en Luise Morales el don de componer canciones, pero se aleja un poco del estilo criollo y desarrolla osadamente una propuesta mas romántica inspirada en la mujer y el llano. 


En el 2007 con mucho esfuerzo, dedicación y el apoyo de su primo-promotor Luis Hernando Romero, logró grabar su primer trabajo discográfico llamado "Criollo y Romántico", Cabe resaltar que todas las canciones son de su autoría, se destacan temas como: "Quiero que me quieras", "La chica mas linda" y "Pum pum". Después de este éxito musical, plasma su inspiración en un segundo trabajo discográfico titulado "Me Acostumbre a Ti"  acompañado en la guitarra por John Harby ubaque "Dartagñan" en el cual se destacó la canción Arre corazón, este 2015 llegó incursionando con su tercer trabajo llamado sensaciones bajo la producción del maestro venezolano Gailabi Jiménez.