JUAN FERNANDO FARFAN MACHADO


Nació en el corregimiento de “EL CARACOL” municipio de ARAUCA en la Intendencia de ARAUCA en aquel entonces, un 11 de noviembre de 1977, hijo de JUAN FERNANDO FARFAN C. y MARIA E. MACHADO, es el tercero de tres hermanos en aquel hogar campesino.


A la edad de 7 años comienza su vida en el folklore llanero, actividad que alternaba con sus estudios escolares y que nunca fue secundaria si no paralela a esta. En 1989 la familia se traslada al municipio capital (Arauca) buscando nuevos horizontes y para continuar con las actividades educativas, es allí donde el artista conoce los eventos llamados “festivales llaneros” e inicia su actividad como concursante a nivel estudiantil logrando varios premios entre primeros y segundos lugares en festivales como “EL CENTAURO DE ORO”, “LAS MAPORAS DEL RECUERDO”, entre otros.


A la edad de 13 años deja momentáneamente el canto y se dedica al aprendizaje del instrumento mayor (El Arpa) avanzando rápidamente y entrando también a concursar en algunos festivales departamentales con muy buenos resultados, además de acompañar a su señor padre en presentaciones y algunas grabaciones.


A la edad de 17 y después de haber concluido satisfactoriamente sus estudios secundarios, se radica en la ciudad de Villavicencio (Meta) donde comienza sus estudios en “Ingeniería de Sistemas” en Corporación Universitaria del Meta (UNIMETA) y retoma su actividad como cantante, volviendo a los festivales y consiguiendo galardones entre los que se destaca el conseguido en el TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO año 2001, donde obtiene el primer lugar en la modalidad de Golpe Inédito.


En el año 2002 se gradúa como Ingeniero de Sistemas y graba su primer trabajo discográfico titulado “MI CONQUISTA” que fue bien recibido por la crítica y por los querendones del folklore llanero.

A

partir de allí a realizado tres grabaciones mas como cantante además de un variado “ALEGRE, ROMANTICO Y SENTIMENTAL”, “CON DIOS Y EL PUEBLO” y la más reciente “NUEVOS HORIZONTES”.