EDGAR ALFONSO ALVAREZ MALDONADO

EL CHIRIGUARE DEL LLANO

 

N

ació en la vereda la Manga en el municipio de Yopal Casanare el 6 de septiembre de 1969, “ELCHIRIGUARE DEL LLANO” como se le conoce popularmente en la mayoría de las tarimas principales donde ha estado festivaliando, cantando y como jurado calificador, es hijo de ADOLFO ALVAREZ y MARINA MALDONADO. Su esposa IRENE PRECIADO, y Sus hijas INGRID Y SARA.

 

Hizo estudios primarios en el centro social la presentación en Yopal Casanare  y se dedicó de lleno al trabajo cotidiano del llanero, y sus ratos libres se los dedicaba a la música.

 

Devotó a la santísima virgen de manare y nuestro señor que son los que me dan fuerza y valor para seguir adelante con fe de hacer lo que más me gusta trabajar y cantarle a mi lindo llano.

 

 Entre las principales distinciones alcanzadas por el cantante participar como participante en varios festivales  y como jurado calificador e invitado especial en muchos eventos

 

Edgar Álvarez” EL CHIRIGUARE DEL LLANO’’ en Año 1990 lanza su primer trabajo discográfico titulado  ‘’YO SI DEFIENDO MI LLANO’’ la cual obtuvo una muy buena  aceptación por el pueblo, y en el año 2005 lanza su segundo trabajo discográfico titulado SOY CASADO Y NO LO NIEGO trabajo que también fue muy sonado en todo el llano colombo venezolano y actualmente lanzo mi tercer trabajo titulado ‘’LA SUPLICA DE UN LLANERO’’ trabajo que está sonando en todos los rincones del  llano y caseríos