CARMEN CRISTINA TOVAR

"La coplera coleadora"

 

 

Nació un 5 de febrero del 1990 en Puerto Rondón Arauca - Colombia, hija de José Tovar y Vilma barrera.

 

Desde pequeña junto a su padre empezó a salir a los parrandos llaneros, con unos cuatros viejos rotos le sacaba tono a las canciones que escribía a temprana edad, dejó su rancho para abrirle paso al destino que Dios le tenía deparado.

 

Arauca, Cravo Norte, Puerto Rondón, Tame, Casanare, el meta son testigos de todas sus hazañas, por la cuales pasa esta humilde campesina, para hacerse una mujer ruda en todas las faenas del llano tanto, como en el coleo y el canto.

 

Desde muy niña fue tanto el amor por este género musical, que la llevo a participar en actos culturales en pueblos y caseríos de los pueblos ya mencionados, desde ese entonces la música del arpa cuatro y maracas, ha sido la mayor pasión en su vida, en la actualidad está radicada en Arauca "la tierra del joropo".

 

Festivales en los cuales ha obtenido premios y como dice el dicho perdiendo también se gana a participado en: el cachicamo padrote, el canto sabanero, bonguero de oro, festival de la cachama, corrio llanero, festival de la llanura, la soga, festival araucano de la frontera, estos por nombrar algunos en su haber.

 

Dos trabajos discográficos q la representan como artista de la canta criolla.

El 1°ro titulado, "HASTA CUANDO CORAZÓN" letra y musica que le pertenece, grabado en Michelena San Cristóbal Venezuela.

 

Músicos como: arpa Milkon García, cuatro Dibiar Silva " pate perro”, maracas Windy Cuellar, bajo Juan Barreto, conformaron este primer trabajo discográfico.

El segundo se titula " MI REGRESO" letra y música que también le pertenece, en el arpa alonso Castrillo, cuatro Dibiar silva "pate perro" bajo y maracas, los arreglos musicales y la dirección general fue realizada por el cantante, arpista, cuatrista, maraquero, bajista, compositor y productor musical José Romero " Romerito" artista Colombo Venezolano.

La criolla como todos la llamamos obtuvo algunas citas de aprendizaje en la escuela de copleros de la fundación "ARAWAK" Dirigida por Santiago Caropresse.

Temas como: morenito de ojos verdes, mi biografía, pajarillo bullanguero, el control, coleadora sin rival, la comida del hombre. Son algunos de los que le han sonado a gran esta artista.

 

Su agrupación se hace llamar la " LA ROMERIA TOVAREÑA" porque para nadie es un secreto que a lo llanero decimos, hagamos una Romería y eso es lo que esta coplera hace con sus muchachos, y Tovareña por su apellido, el grupo lo conforman: arpa 1 Alonso Castrillo, arpa 2 Camilo Balta, cuatro Dibiar silva " pata e' perro, maracas Windy Cuellar, bajo José Romero " Romerito" quien es el productor musical, patrocinada por el Dr Facundo Castillo....

 

Con su propio sello disquero llamado, producciones guacamaya record,s el cual conforma su equipo de trabajo, y se da a conocer no solo como coleadora ni como cantante si no como empresaria también descubriendo talentos y poniéndolos grabar y que así nunca desmaye nuestra música.

 

 

CARMEN TOVAR " la coplera coleadora" que Dios y la virgencita te siga alumbrando el camino, y que tus canciones lleguen y sigan conquistando los corazones de Colombia Venezuela y el mundo.

Escribir comentario

Comentarios: 0