Antonio Sua


Nace en la vereda Cuneque del municipio de Támara, la capital cafetera del departamento de Casanare, un 24 de mayo de 1984; sus padres José del Carmen Sua y María del Carmen Mendivelso se encargaron de que su niñez transcurriera entre la  escuela de la vereda donde cursó sus estudios primarios y la ribera del río Ariporo, hasta donde llegan sus cafetales.


Desde muy niño despertó su pasión por la música llanera, interpretando temas de los artistas reconocidos de la época, mostrando su talento en los eventos que organizaba la junta de la vereda.


Sin dejar de lado las labores del campo, sus padres lo matriculan en el Seminario Menor San José, donde cursa sus estudios secundarios; allí se motiva más por la música llanera, al participar por primera vez en el “Festival de la canción tamareña”, donde fue galardonado como la mejor voz recia y a partir de ahí ganó consecutivamente este concurso en diferentes modalidades.


En el año 2004 participa en el festival departamental  “El garcero del llano”, donde se ganó un primer puesto en modalidad voz pasaje.


Más tarde se traslada a la ciudad de Yopal a continuar con sus estudios universitarios, obteniendo el título de administrador de empresas agropecuarias, ayudado de lo que ganaba en los eventos en los cuales participaba, apoyado por otros artistas que conocían de sus cualidades.