PABLO NEITA

 

Nacido Bajo Una lluvia de junio, Un domingo 29 de 1987, de niño enseño La Planta de Sus pies de los caminos polvorientos de las planicies Que Rodean La Primavera Vichada y las barrancas del esplendido rio Meta espléndido.

 

Humilde lo ha Sido Siempre, criado Bajo la formación de dos viejos criollos. Sus Padres Francisco Neita y Josefa Tarache Culpables de Que Hoy día el llano Colombovenezolano cuente con uno de los Compositores contemporáneos Que se ha Robado un Lugar en el cariño de MUCHOS llaneros.

 

Vocación que descubrió y desempeña desde los 14 años cuando en un parrando criollo en el Vichada se hizo amigo de Yesid Ortiz "el Saucelito Romancero" quien presintió que AMOR VEGUERO reafirmaría estilo nato; siendo así optaron por bautizar el mas reciente trabajo discográfico del Saucelito CORAZON ROTO,Inspiración también de Pablito Neita como le Dicen allá en su  tierra, cariñosamente.

 

Una serie de artista como el maestro Walter Silva, Milena Benítes, Zaritbet López, Javier Flórez, Andrea Mesa, Fredy González, Reinaldo Grajales, Eparquio Pérez y próximamente Virginia Rocha, Javier Aldana, Deysi Reina Entre Otros se han convertido en intérpretes de las canciones de la autoría  de  Pablo Neita.

Hoy presenta para fortalecer el amor por nuestra Tierra llanera, su primer trabajo discográfico “Mirando Lejos” que viene llena de sentimiento puro y estirpe vichadense, Pablo le impregno a su pluma campesina un estilo nato y veguero, y de Este Modo nos entrega canciones de Como:

  1. Y QUIEN ES ELLA
  2. EL MAL VECINO
  3. MIRANDO LEJOS
  4. ALFIN REGRESE A MI LLANO
  5. QUISIERA SOÑAR CON ELLA
  6. UN GUAYABO SABANERO
  7. PERIQUERA PARRANDERA
  8. ME TIENEN PARA UNA CARNE
  9. LAGRIMAS EN LA CAMASA
  10.  MI PRIMER JUGUETE

 

Y sustentando ese pollerao de versos una composición de Yesid Ortiz: MARACA E  DESPECHO, Otra de Carlos "El Mocho" Pérez: LA RASCAITA y de  su autoría compartida con Ramón Solano "RR": ME TIENEN PARA UNA CARNE.