CLARET GROSSO  " LA VOZ ANGELICAL DEL LLANO"

 

Interprete y compositora  colombiana nacida en el municipio de Maní departamento de Casanare un primero de agosto   en un hato llamado las fronteras, en  la  vereda de Bebea.

 

Pero fue criada hasta los 9 años en la vereda las Brisas del rio cuasina. Sus padres  Egidio Grosso q.e.p.d.   Bandolista y músico y Berenice Pérez madre de dos hijos Fabián  y Gilians.

 

Amante de la filosofía, Claret comenzó a interpretar la música llanera desde los seis años de edad ya que era muy afinada y vocalizaba bien, su padre comienza a apoyarla en este campo, y en el año 1993 participa en un festival infantil llamado "Concierto de Gavanes" en Maní,  ganando el festival y  a partir de esa edad todos los festivales de la región, categoría infantil en las modalidades de voz recia, pasaje y baile.

 

Luego fue declarada fuera de concurso y le dieron paso a invitarla especialmente a muchos festivales en Nunchia, Támara, Tauramena ,Aguazul, Monterrey, San Luis de Palenque, Arauca, Bogotá  entre otros compartiendo escenario a tan corta edad con maestros de la talla de Juan Farfán, Aldrumas Monroy, Dumar Aljure, Elda Flórez, Jesús catire morales entre otros.

 

A los 13 años viaja a Tunja Boyacá y se aleja de las tarimas pero sigue desarrollando el talento de componer canciones,  perfeccionando su voz y practicando la música, y es en el año 2011 que decide agrupar letras para presentar su primer trabajo discográfico   " Al mal tiempo dale paso " acompañada por un selecto grupo de músicos de la región así: 

Arpa : Diego Perez -

cuatro Hollman  Chavarro y Oswaldo Arismendy "Escalona" 

Maracas: Diego Hernandez y Cristian Hernandez 

Bajo: Adrian "Popeye" Ariza  Sandy Bolaños y Adelmar Paz. 

 Bandola: Javier Avila

 

 “Al mal tiempo dale paso” para  deleite de los seguidores de la música llanera, y así como dice ella: para cantar fue que nací... queda a criterio de todos aquellos que aman al llano y su bello folclor.

  "Queda en manos de todos ustedes mi humilde inspiración con sentimiento y corazón  llanero.”.