CARLOS GARRIDO

 

Nació en la vereda la palmita del municipio de Paz de Ariporo, el 09 de Febrero de 1986, hijo de Ismael Garrido y Carlina Sogamoso, es el décimo de once hermanos. A la edad de 14 años comienza a componer sus primeras canciones, inspiración que brinda el llano, sus dotes se dieron a conocer concursando en las modalidades de copleros y pasaje en los diferentes festivales estudiantiles como

 

      El festival el Totumito

 

      El Carrao, que se realizan en Montañas del Totumo.

 

      Festival “El Cabresto” de San Luis del Ariporo.

 

      Festival “La Garcita “de Centro Gaitán Guachiría,

 

Fue ganador de primeros lugares en todos estos festivales.

 

Convencido de que era el momento, Carlos se mete de lleno en el cuento de grabar su primera producción discográfica, para la cual cuenta con los arreglos musicales de Milton García “canalete” los estudios de grabación de Rafael Mendivelso, SONIMEN en Paz de Ariporo, la totalidad de las composiciones son de su autoría. Aquí tenemos a una nueva figura del Canto llanero, que promete mucho ya que su estilo exquisito para el pasaje guayabero, gusta mucho a la gente en la sabana.

  

Carlos Garrido, también practica el deporte del coleo, vive radicado en su fundación, ya cuenta con su primer trabajo discográfico  “Entre canciones y copas” donde incluye 14 canciones entre ellas 13 de su propia autoría y una del compositor Manuel Domínguez.