ARIEL LEAL

 

El 27 de febrero de 1981 nació el cantautor Ariel Leal hijo de Jose Amilkar Leal y de Isabel Romero, en la finca la lejanía, costas de la fortaleza municipio de Paz De Ariporo Casanare Colombia.

 

Fue así que a través  de los años el llano fue formando a un joven sencillo, incansable, luchador, que hoy con sus canciones quiere brindarle al público en general lo mejor del folclor llanero.

 

Ariel empieza su carrera artística en el año 2003, participando en el programa estrellas llaneras quedando fuera de concurso entre mas de 900 participantes en todo el departamento de Casanare, ganador de algunos festivales nacionales e internacionales, ha estado en los eventos mas importantes del país como el reinado nacional del folclor en Ibagué Tolima, cimarrón de oro en Yopal, festival internacional Estefanía Caicedo en barranquilla.

 

Ariel Leal tiene una trayectoria artística en producción discográfica titulada esta de moda el llanero, en la cual se destacan canciones como esta de moda el llanero, aún sigo siendo noble, linda princesa dame tu amor entre otras. En el año 2007 Ariel Leal, lanzo al mercado la canción que le diera muchos reconocimientos a nivel nacional e internacional titulada "Sistema correo de voz", en la producción "Ariel Leal con mas fuerza", esta canción de su autoría fue la canción mas sonada del llano colombo venezolano, otras canciones que se destacaron de dicho trabajo fueron "Bonita”, “Mi crianza fue la llanura", "Vallase por donde vino", "Caballo que alcanza pasa", "Entre besito y besito".

 

En el año 2011 Ariel Leal lanza al mercado su tercera larga duración titulada "Ariel Leal Evoluciona", acompañado por la maquinaria venezolana José Archila, y su agrupación musical fue este trabajo discográfico un éxito total, el recibimiento del público fue muy positivo lanzando a Ariel Leal a una carrera promisoria y llena de éxito en el ámbito musical llanero, las canciones destacadas en este trabajo fueron "Se rasco el caballicero", "De Yopal hasta Villao", "Que Vaina Chico", "Me voy pal llano y te dejo", "Por si las moscas", "La universidad del canto", "Borracho por ella", "Morena quitapesares", entre otras.

 

Su último trabajo discográfico “A paso firme” donde se destacan 10 composiciones de su propia autoría y 4 de otros compositores de la región.

 

Actual mente Ariel leal sigue trabajando y escribiendo para darle al público llanero lo mejor del joropo con la máxima calidad posible que debe tener el folclor llanero.