MARIO EMIRO RIVERA

 

Nacido en labranzagrande límites entre Casanare y Boyacá el 1 de enero de1958, A temprana edad Salí de mi casa hacía donde me enamore de las costumbres llaneras, trabajé de mensual, jornalero, encargado en varios hatos de Arauca y Casanare.

En el 83 llegué a Bogotá en donde fui acogido por muchos seguidores del folklore llanero de ahí, hasta esta época me organicé aquí, en el 93 realicé mi primer grabación Titulada “Todo un amor” con 10 canciones todas de mi autoría , en el 97 hice mi segundo trabajo discográfico titulado “El regreso del venado” Con 12 canciones de mi autoría, En el 2001 Hice mi tercera grabación llamada “Ingratitud” y en el 2009 hice un recopilación junto con nuevas canciones y se tituló “mis vivencias”.

 

He luchado incansablemente por el folklore llanero y he sido contratado por alcaldías en varios pueblos de Cundinamarca, en Caquetá, del Huila, de Boyacá.

 

Quede en el segundo en la categoría de coplero del festival el cimarrón de oro en Yopal, Casanare.

 

Actualmente trabajo en estaderos como cantante, arpista, cuatrista y maraquero, fabricante de  la Auténtica cotiza llanera en cuero, llaveros, correas, Entre otros…