ERNESTO DAZA CARDONA

 

Nació en Nunchía Casanare Colombia, hijo de Don Pedro Daza Montenegro (qepd) y Doña Francelina Cardona, quienes llegaron a Nunchía en la época de la violencia de los años 50 provenientes del departamento del Tolima de donde son oriundos.

 

Ernesto se crio entre las Faenas del Campo y el estudio en su pueblo Nunchía, en donde estudio Primaria y Bachillerato, para luego trasladarse a la Ciudad de Bogotá en donde Curso estudios Superiores en Ingeniería Ambiental en la Universidad Central de Colombia.

 

Durante toda la vida una de sus paciones ha sido cantar música llanera, la cual interpreta desde épocas de escuela y bachillerato, en esta época participo en varios Festivales estudiantiles que se realizan en el departamento de Casanare ocupando siempre lugares de privilegio.

 

Más adelante incursiono en algunos festivales reconocidos Como el Festival internacional de la Leyenda del Duende el cual gano en tres oportunidades en la modalidad de Pasaje Inédito y Joropo Inédito; el Festival Internacional del Café en el cual Ocupo un Primer Lugar en Pasaje Inédito.

 

 Su vida ha estado vinculada con la música, ha sido serenatero siempre, y ha cantado en tarimas de varios municipios de Casanare y Boyacá en los cuales ha sido invitado especial. Animado por amigos de la Radio como Doney Riaño y Don José Zuares, quienes han visto su potencial artístico desde hace muchos años, y por muchos amigos mas, hoy nos presenta su primer Trabajo discográfico PA ENAMORARTE, que viene cargado de un gran contenido musical y literario debido a la riqueza poética de las composiciones del mismo interprete y de compositores tan importantes y reconocidos como Carlos el “Mocho” Perez, Cesar Tobar “piporro” y Antonio Malagon.

 

Otra gran potencialidad de este trabajo es el acompañamiento musical el cual fue ejecutado magistralmente por el mejor Grupo que existe en la actualidad en el género llanero como es el Grupo La Maquinaria, conformado por los maestros Jose Archila, Ramon Motta, Gailbi Jimenez y Ernesto Laya. La combinación de estos Elementos ha hecho que Ernesto Daza se perfile como uno de los cantantes nuevos de la música llanera más importante.