EDGAR  APONTE

   El Casanareño

                                      

Nacido en san Luis de palenque (Casanare)  en la vereda ¨macuco¨ riveras del rio pauto.  

Desde niño  su pasión ha sido el canto llanero, los trabajos de llano y todo lo relacionado con el rescate de las tradiciones netamente llaneras.

 

En su carrera profesional ha realizado dos trabajos discográficos llamados por culpa del celular y  secretos para triunfar  y voz invitada para un proyecto en el municipio de Villanueva Casanare llamado bodas de plata  e igual mente por el sello sono.acuarios  producciones  en un trabajo llamado éxitos del llano.

 

El primer larga duración le abrió las puertas en los medios radiales por su éxito  por culpa de la celular canción que aun después de cinco años de grabada todavía es escuchada y solicitada por los diferentes medios radiales.

 

Hoy con su segundo trabajo discográfico sigue triunfando en los grandes escenarios con la canción  llamada entre el  pin y el

Facebook  tema que ha llegado a todos los estratos sociales  a nivel nacional e internacional

 

El casanareño ha sido invitado especial en el 70% de los festivales  reconocidos en el llano  colombo venezolano, tanto como jurado calificador y como cantante.  Compartiendo escenario con Walter Silva  Reynaldo armas,  Nancy Vargas,  Leandro Dimas,  Rafael Camargo,  julio Camacho entre otros.  ha representado a Colombia en cinco países  Brasil  Ecuador  Perú  Argentina y Venezuela.

 

En la actualidad trabaja en la emisora comunitaria hondas del Upía del municipio de Villanueva (Casanare) en la dirección de un programa radial llamado el alcaraván  que se trasmite todos los sábados de 7:00 am  a  10:00 am  y un programa televisivo en el canal local   llamado un encuentro con el llano.