BIOGRAFIA DE ALFREDO PARRA

 

Alfredo Parra, es un llanero de pura cepa, que por su condición de poeta es capaz de percibir el canto del riachuelo escondido entre las piedras; de entender el lenguaje de las flores que viaja en los aromas del viento, y de arrancarle los secretos a las aves que en algarabía revolotean cada mañana cuando el cabestrero ha cumplido su jornada.

 

Es un abogado de profesión entregado a su entorno, al que ha convertido en canciones plasmadas en seis producciones discográficas, las que hay que escucharlas con los "oídos del alma” para captar esa sensibilidad propia de su inspiración, con la que ha contribuido al éxito de muchos intérpretes de la música llanera; tales como: Luis Silva, con el tema "Llamarada”; Teo Galíndez, con "El adiós de cabrestero”. Cristóbal Jiménez con "Negrita María Aguilera”. Carlos Guevara con "Te quiero, te amo”. José Gregorio Rávalo con "Contigo no vuelvo”. Mayra Tovar, con "Te quiero a morir”. Orlando "El Cholo” Valderrama, con "Campesinita”, y Víctor Véliz con "Quinientos años”; entre otros.

 

Como buen llanero, su pasión por el canto y la composición comenzó en su etapa de muchacho, cuando a los 14 años participa en el festival "Doña Bárbara de oro”, en su terruño natal ocupando el primer lugar con el tema de su inspiración "El adiós del cabestrero”; a partir de ese momento inicia el ciclo de fogueo en los diferentes festivales celebrados en los llanos de Venezuela y Colombia.