PEDRO BUITRAGO

 

Cantante de música llanera, hijo de padres sanmartineros pero nacido en Villavicencio.

 

Con una experiencia artística de más de 30 años, ha participado en diferentes festivales de música llanera en Colombia y Venezuela, siempre ocupando los primeros lugares. Escenarios de las principales ciudades de Colombia han sido testigos presenciales de su calidad interpretativa de música llanera formando parte de agrupaciones de gran trayectoria como Estampa Criolla que dirigió el maestro Jaime Castro (Q.E.P.D.), Llano y Folclor representando al municipio de AcacÍas y dirigido por el Sr Diego Poveda, conjunto Alma Llanera del maestro Fernando Lizarazo y últimamente del grupo Mar Verde dirigido por el maestro Fabio Vega.

 

El festival del retorno (AcacÍas), el festival internacional folclórico y turístico del llano( San Martín), el festival internacional de Santa Bárbara(Arauca), el festival del Silbón(Guanare), el festival de la Canción Colombiana, Encuentro Internacional del Joropo y Torneo Internacional Del Joropo en Villavicencio en varias versiones.

 

De su trayectoria pueden dar fe figuras como Mesías Figueredo, Darío Robayo, Pedro Pablo Pérez, el Topo Jairo Solano, Alvaro Coronel Mancipe, Luis Enrique Suárez y muchos más. A lo largo de su carrera ha participado en grabaciones musicales y programas de televisión. Algunos de sus éxitos han sido: Villavicencio, El fruto de nuestro amor, lágrimas de un coplero, que aparecen en trabajos discográficos como “Me basta con ser llanero”, “Por los caminos del llano “, éxitos de Alberto Santos y otros variados. Acaba de lanzar al mercado su más reciente trabajo “Orgullosamente Llanero “que empieza a perfilar algunos de sus temas como éxitos regionales.

 

Fue el maestro Lauro López Acevedo (Q.E.P.D.) quien en alguna oportunidad y después de verlo actuar en un Encuentro Internacional Del Joropo en el entonces coliseo Los Conquistadores, aseveró que Villavicencio ya tenía “La voz que Acaricia el Pasaje “.