BIOGRAFIA DE NANCY VARGAS

 

Cantante Colombiana, nacida un 14 de Julio en la vereda El Cardoncito Bocas Del Pauto Casanare, pero hija adoptiva del Departamento del Vichada, desde muy temprana edad Nancy comenzó a incursionar en la Música llanera, participando en Varios festivales entre los que se destacan por sus triunfos obtenidos:

 

Festival Internacional el Cimarrón de Oro Yopal-Casanare

 

Festival Internacional en Arauca-Arauca

 

Festival Internacional del Joropo en Villavicencio

 

Festival del alma llanera en San Fernando Estado Apure

 

Festival de San Martín Meta

 

Festival el retorno Acacías Meta

 

Festival del Silbón en Guanare- Estado Portuguesa.

 

Nancy Vargas tiene en la actualidad siete producciones discográficas.

  • La copla Soltera
  • Plegaria Por mi Tierra
  • Las dueñas del Canto Recio Variado
  • Estirpe
  • Nancy Vargas y sus amigas.
  • Sin retorno
  • Legendaria

Hoy día es una de las mejores exponentes del Canto llanero de Colombia, no es capricho, su apretada agenda de conciertos lo confirma, durante estos ultimos años recorrió con su voz la mayoría de las tarimas del llano colombiano y el interior del pais, su estilo es reconocido y admirado, por el sentimiento que le impone al pasaje y su impecable timbre de voz a la hora de interpretar un joropo. Es tan bueno el estilo de Nancy Vargas, que uno vé como las jovencitas de los Colegios toman sus canciones para interpretarlas en presentaciones de los Festivales llaneros.

 

Como persona es carismática, sencilla, amable, humilde, le espera con la ayuda de Dios y de su público, una Carrera musical de éxitos, porque ha sembrado y está marcando huellas con su talento. Sus seguidores son innumerables en Colombia y Venezuela. En 2009 lanzó su sexto larga duración, el cual tuvo buena acogida por parte del público en general, esta grabación titulada SIN RETORNO incluyó 13 temas con el acompañamiento de los Maestros arpistas: William Barragán, William Macualo, Diego Pérez, Maestro Yesid Benítez acompañamiento en la bandola 2 temas. Sonido de Villavicencio.

 

Ya está a la venta el nuevo disco de Nancy Vargas, titulado LEGENDARIA el cual contiene 20 temas de reconocidos compositores del llano colombo venezolano, como son: Carlos el Mocho Pérez, Carlos “Cachi Ortegón, Joel Olmos García, Rafael Camargo, Jorge Romero, Oscar Curvelo, Alfredo Parra, Javier Aldana, Antonio Malagón, Yesid Ortiz y ‘plumas nuevas’ como: Ferlay Olmos y Jorge Caicedo A., canciones con mandolina, badolón (chirivico), banyo, violín, bandola, arpa, interpretadas por viejos y nuevos maestros, impregnadas con puro sabor a llano.

Esta obra es excepcional ya que se rescatan instrumentos típicos eclipsados por el arpa, los invitamos a comprar el disco CD original y coleccionarlo, allí se recoge en parte la esencia del cotidiano vivir del llanero. Muchos éxitos para Nancy, el esfuerzo y sacrificio da frutos.

La dirección artística del maestro de la bandola: Oscar Cúrvelo, las arpas de los maestros Evelio Benitez y Mario Tineo, Estudio de Xavier Barriga en Villavicencio.

 

“señor gracias por ser mi lámpara cuando parece que todo se oscurece, por permitirme hacer realidad este sueño musical, por darme vida y sabiduría para seguir fomentando nuestra cultura llanera. Gracias a todos los que creen en mi talento y siempre están ahí apoyándome. Dios los siga bendiciendo”. Con gratitud NANCY VARGAS.