Jesús Garban

 

Jesús Garban es un humilde joven nacido y criado en la población de úrica municipio Freites estado Anzoátegui, en donde desde muy pequeño mostró habilidades para desempeñarse tanto en el campo cultural como en el deportivo, sus primeros pasos en el folklore los dio en la casa cultural de dicho pueblo en donde realizo cursos de cuatro, danzas y canto. Además de esto su principal pasión siempre lo ha sido el deporte de los toros coleados a través del cual ha tenido la oportunidad de visitar y conocer diferentes ciudades y poblaciones de la geografía del país viajando siempre acompañado de su caballo y su cuatro parrandero dejando así muchas  amistades en todos los rincones de Venezuela.

 

Hijo del mundonuevero Armando Garban y la Gracitana Belinda Martínez, este joven polifacético ha mostrado ser una persona interesante pero muy sencillo gracias a que sus padres le enseñaron que la humildad es el arma más eficiente para enfrentar la realidad, desde muy pequeño participo en festivales folclóricos, escolares, de voz liceísta y universitario poniendo siempre como principal meta sus estudios. En el 2005 logra obtener su título universitario como ingeniero mecánico en el I.U.P.S.M, desde entonces ha dedicado más tiempo tanto al coleo como al canto llanero. Autor de muchas canciones nueve de las cuales están incluidas en su primera producción discográfica tales como: del odio al amor, candelazo fiel amigo y el tema promocional consejo de José Medina.

 

En marzo del 2012 decide llevar a cabo su primer trabajo discográfico luego de que un accidente a caballo lo deja inhabilitado temporalmente como coleador activo, dicha producción se encuentra promocionando actualmente en todo el país. Por ser coplero y contrapunteador y por todo lo anteriormente relatado decide hacerse llamar el coplero coleador pues así lo conocen en todas las mangas de Venezuela.

 

 

Es un joven muy sencillo carismático y parrandero que hoy al inmortalizar su voz ve cumplido otro de sus grandes sueños, esperando que dicha grabación sea de su completo agrado se despide de ustedes muy cariñosamente: Jesús Garban “El Coplero Que Colea”