HERMEREGILDO RODRÍGUEZ

 

Nació en el 4 de diciembre de 1975, en la finca Buena Vista a la costa del Guanapalo, en el municipio de San Luís de Palenque, hijo de Rosalvina Rodríguez y Epaminonda Gonzalez (q.p.d.), el tercero de nueve hermanos.

 

A los cinco años de edad, por circunstancias de la vida llego al Municipio de Trinidad, a la vereda de Bélgica, finca las Canarias, donde se crio acompañado de sus hermanos y madre, que Dios la guarde, que hoy vive de orgullo de a su hijo triunfando en lo que soñó ser desde muy niño, cuando comenzó a interpretar sus primeras canciones, sobre la melodía de un cuatro, que el mismo fabrico con tablas de yarumo.

 

Hermenegildo se formó trabajando en los hatos, aprendiendo y ejecutando las faenas del llano; en el año de 1997 lanza su primer disco al mercado titulado “Coqueteando”, fue poco escuchado porque no contó con los recursos suficientes para darlo a conocer , y su reproducción fue en casette, el cual los medios radiales poco promocionan.

 

Vuelve a intentarlo en 1999, con otro casette que título “Voy de parranda”, pero tampoco incursiono mucho en los medios radiales, se dedicó por un tiempo a otros trabajos y se alejó un poco de la música; en el año 2004 surge una nueva idea, que se tituló “Raíces de un guayabo” con el que logra despegar y abrir puertas en el ámbito musical, con canciones como que me entierren en el llano, canción que fue un éxito total y que lo dio a conocer y a presentarse en diferentes festivales y regiones donde aprecian nuestra música llanera. En el 2008 lanza al mercado el trabajo que denomino “Orgullo Propio” uno de los mejores que hasta el momento a promocionado, para deleitar a su gente que le ha dado respaldo con su carrera artística.

 

Nota de Prensa:

“VEGUERO AUTENTICO”, Vol.5 de HEMEREGILDO RODRIGUEZ”El Jardinerito del Llano”, nacido a la costa del Guanapalo, en el municipio de San Luís de Palenque. A los cinco años de edad, por circunstancias de la vida llego al Municipio de Trinidad, a la vereda de Bélgica, finca las Canarias, donde se crió acompañado de sus hermanos y madre, que Dios la guarde, que hoy vive llena de orgullo de al ver a su hijo triunfando en lo que soñó ser desde muy niño, cuando comenzó a interpretar sus primeras canciones, sobre la melodía de un cuatro, que el mismo fabrico con tablas de Yagrumo. Se formó trabajando en los hatos, aprendiendo y ejecutando las faenas del llano; en el año de 1997 lanza su primer disco al mercado titulado “Coqueteando”, fue poco escuchado porque no contó con los recursos suficientes para darlo a conocer , y su reproducción fue en cassette, el cual los medios radiales poco promocionan.

Vuelve a intentarlo en 1999, con otro cassette que título “Voy de parranda”, pero tampoco incursiono mucho en los medios radiales, se dedicó por un tiempo a otros trabajos y se alejó un poco de la música; en el año 2004 surge una nueva idea, que se tituló “Raíces de un guayabo” con el que logra despegar y abrir puertas en el ámbito musical, con canciones como: Que me entierren en el Llano, canción que fue un éxito total y que lo dio a conocer y a presentarse en diferentes festivales y regiones donde aprecian nuestra música llanera. En el 2008 lanza al mercado el trabajo que denomino “Orgullo Propio” uno de los mejores que hasta el momento ha promocionado, para deleitar a su gente que le ha dado respaldo con su carrera artística. Hoy regresa nuevamente con un magnífico trabajo que viene cargado de golpecitos y pasajitos criollos con el auténtico sabor PAUTEÑO.

 

Disfrútenlo: Cortesía del mismo Artista.

 

 

Agradecimientos a:  ARAUCA LLANO Y FOLCLOR