Dannia Valentina Tinedo Rincón

 

Joven de 18 años, nacida un 14 de octubre de 1998 en el municipio de Paz de Ariporo Casanare. Actualmente cursa VI semestre de Biología, afectuosa de su folclor, los caballos y el trabajo de llano. Sus padres Yolanda Rincón Duarte y Enoc Tinedo Ángel, arpista y compositor de la música llanera, nacido en la vereda Normandía costas caño la Hermosa.

 

Su padre abuelo Paterno, Domingo Lorenzo Tinedo Hidalgo, como cariñosamente ella le decía, es motivo de inspiración de la mayoría de las canciones, toda vez que su diario vivir, tradiciones y costumbres siempre lo identificaron como un referente de aquel hombre llanero de pura cepa, de ahí su marca personal “LA NIETA DEL VIEJO CRIOLLO”.

 

Valentina “LA NIETA DEL VIEJO CRIOLLO”, es un proyecto cultural cuyo propósito es el rescate, preservación y promoción de valores y significados ancestrales del hombre y mujer llanera, mediante una interpretación marcada dentro un estilo propio: Una voz joven, fresca, armoniosa y color de ese canto auténtico sabanero. Del mismo modo hacer que, adolescentes y jóvenes, despierten su amor por la cultura llanera y que a través del lenguaje y vocabulario utilizado en las canciones, conozcan vivencias, costumbres y tradiciones de nuestros abuelos.

 

Este proyecto musical viene acompañado por un grupo de músicos que mantuvieron un concepto tradicional en sus  interpretaciones, conservando el sabor criollo sabanero en cada una de las piezas musicales.

 

La dulzura de la voz de VALENTINA TINEDO con el sabor criollo de sus músicos acompañantes, hacen que esta obra musical despierte un gusto especial por oír muchas veces cada una de sus canciones. Dejo a consideración de ustedes este primer trabajo discográfico denominado Y CÓMO LE QUEDÓ EL OJO.

 

 

.