ANA LUDYS GROSSO PEREZ

 

Nació el 6 de Mayo de 1972 en la vereda las brisas del municipio de Maní Casanare, hija de EGIDIO GROSSO RIVAS y MARIA BERENICE PEREZ DIAZ.

 

Comenzó a incursionar en la música llanera desde muy joven, participando en la modalidad de voz recia femenina en los festivales realizados en los departamentos de Casanare y Meta obteniendo en muchos de ellos el primer lugar.

 

En el año 1991 participo en el programa ESTRELLAS LLANERAS realizado por el maestro JOSE SUAREZ en la emisora la voz de Yopal el cual se emitía todos los domingos en vivo.

 

Al año siguiente con mucho esfuerzo y sacrificio grabo su primer trabajo discográfico titulado LA NUEVA HIJA DEL LLANO, en el cual la apoyaron con su patrocinio varios amigos Maniseños que creyeron en su talento.

 

Este trabajo lo realizo con el acompañamiento del maestro:

 

SOLAIN ROSILLO en el arpa y los arreglos

EFRAIN TORRES  en el cuatro y las maracas

EUBERNEY DIAZ: en el bajo

RAFAEL MENDIVELSO: Ingeniero De sonido

En el estudio de grabación INGESON en BOGOTA D.C.

 

En los años siguientes siguió participando en festivales hasta el año de 1995 cuando se retiro de la música por motivo del nacimiento de su primera hija y por eso se dedico al hogar.

 

En 2007 volvió a retomar la música llanera participando en el festival de la Bandola de Oro Pedro Flores en Maní Casanare, en el Festival del Gavan de oro en San Luis de Palenque quedando en los dos entre los finalistas.

 

En 2011 realizo su segundo trabajo discográfico titulado SOY CRIOLLA CASANAREÑA el cual se realizo con el apoyo de su familia tanto en las composiciones como en lo económico, el cual se dio a conocer más que el primer trabajo y hoy en día se sigue vendiendo en todo el llano.

 

En el 2012 ha participado en festivales como:

 

Festival de La Bola e Fuego en el Viento Vichada

Festival del Rodeo en Tauramena

Festival del Corrió Llanero en Puerto Carreño Vichada

Festival de la Cachama en Puerto Gaitán

Festival de la Catira en Monterrey

 

En algunos quedo en primer y segundo lugar.

 

 

 

‘’Gracias a Dios por haber permitido realizar mi sueño de grabar mi música llanera, y de ser siempre mi compañía.