ALONSO   CASTRILLO   SALAZAR

Nació el 22 de noviembre en la población de arauquita a orillas del rio Arauca, hijo de Ana Idalmis Salazar y el menor de cinco hermanos.


Desde muy temprana edad deja al descubierto sus habilidades artísticas bajo la enseñanza de David Salazar Caile su tío, logrando interpretar con gran facilidad el recio y pasaje llanero y ocupando siempre los primeros lugares en los diferentes festivales infantiles y juveniles dentro y fuera del departamento.


Este artista ha sido un incansable luchador por cumplir todos los requisitos que consagran a un músico como polifacético y hoy es así como se le aprecia como un verdadero polifacético en nuestra música llanera.


Alonso lanza su primer trabajo discográfico en el año 2001 junto a sus dos compañeros de grabación Leonel Reina y Yony  Rincón titulado juventud llanera mostrando su talento como cantante y compositor, en este álbum nos regaló hermosas canciones como: si soy llanero, para ti amiga, el baile del morrocoy, a que te olvido mujer  y ser llanero vale riales,    temas con los cuales logró un buen reconocimiento y aceptación del público.


A sus 16 años decide hacer un alto en la carrera del canto y se dedica a interpretar las 32 cuerdas del arpa conquistando el oído de diferentes cantantes, músicos y bailadores, quienes le felicitan en muchos escenarios por su calidad interpretativa y el sabor criollo que le imprime a cada melodía.


Como arpista ha sido participe de múltiples eventos nacionales e internacionales en los cuales ha dejado en alto nuestro folklore llanero, también se ha caracterizado por estar presente como integrante del conjunto oficial en diferentes festivales del país.


EVENTOS EN LOS CUALES HA SIDO ARPISTA OFICIAL:

FESTIVAL INTERNACIONAL (EL BONGUERO DE ORO) ARAUQUITA-ARAUCA

FESTIVAL INTERNACIONAL (EL GIRARÁ DE ORO) TAME –ARAUCA

FESTIVAL INTERNACIONAL (EL ARPA DE ORO) SARAVENA-ARAUCA

FESTIVAL INFANTIL (EL GARCERITO DE ORO) SARAVENA – ARAUCA

FESTIVAL INTERNACIONAL (EL MACAGUAN DE ORO) ARAUQUITA – ARAUCA

REYNADO NACIONAL DEL FOLKLORE     (IBAGUE – TOLIMA

FESTIVAL INFANTIL (EL ALCARAVAN DE ORO)  ARAUQUITA –ARAUCA

TAMBIÉN HA SIDO ACOMPAÑANTE DE DIFERENTES GRUPOS DE BAILE COMO LO SON:

GRUPO JOROPO DE ARAUCA:

DIRIGIDO POR OSCAR SALGUERO CASTEJON, ACOMPAÑADO POR ALONSO CASTRILLO COMO ARPISTA EN EL REYNADO NACIONAL DEL FOLKLORE EN (IBAGUE-TOLIMA)

GRUPO DE JOROPO BOTALON Y SOGA:

DIRIGIDO POR EFREN ALBERTO PERILLA, ACOMPAÑAMIENTO COMO ARPISTA EN TUNJA BOYACÁ.

GRUPOS DE JOROPO SABANA Y SABANERITOS DE YOPAL CASANARE:

DIRIGIDO POR EL MAESTRO YOVANY CONCHO, ACOMPAÑANDOLES COMO ARPISTA EN UNA GIRA DE EVENTOS DONDE ESTUVIERON POR: BARRANQUILLA, BUCARAMANGA, Y EL REYNADO NACIONAL DEL FOLKLORE EN (IBAGUE-TOLIMA)


Estos son algunos de los eventos donde Alonso ha demostrado ser un verdadero maestro en el arpa y en los cuales ha tenido la oportunidad de acompañar a grandes exponentes de la música criolla ganándose un buen sitial en tan prestigioso folklore.

ARTISTAS A QUIENES HA ACOMPAÑADO:

DAVID SALAZAR, JULIÁN ESTRADA, DEISY CHAVES, CARLOS YUSTRE, JESÚS CENTELLA, FABIO CADENA, ANTONIO BOBELO, SERGIO CASTILLO, NANCY VARGAS, DANIEL GUALDRON, EDUARDO AROCHA, JULIO PANTOJA, CARLOS (CHOCOMAN) JIMÉNEZ, RAMÓN OJEDA, MILENA BENÍTEZ, VILLAMIL TORRES  ENTRE OTROS.


Después de un corto descanso hoy retoma su carrera artística destacándose ante un selecto público con un nuevo trabajo discográfico titulado “SUEÑOS DE AMOR”  haciendo volar la imaginación de los románticos enamorados con sus temas sentimentales y alegrando la vida de quienes aprecian las canciones jocosas con su exitoso “TRONCO É NEGOCIO” temas que lo han llevado a muchos escenarios compartiendo con grandes maestro de la canta criolla.


SIN LUGAR A DUDA ALONSO CASTRILLO ES UN ORGULLO COLOMBIANO CON UNA BUENA PROPUESTA MUSICAL PARA EL DELEITE DE TODOS LOS QUE APRECIAN LA MUSICA CRIOLLA.

 

ALONSO CASTRILLO SALAZAR 100% LLANERO COLOMBIANO

CONTRATACIONES  CEL: 310- 4861073

Hotmail: castrillo_2211@hotmail.com