Nevardo Tabaco Ortiz

 

Nacido en el seno de las sabanas Sanluiseñas (Casanare) el 25 de Octubre de 1.971, padres JOSE DE DIOS TABACO Y GRACIELA ORTIZ, el menor de cuatro hermanos, de profesión Contador Público, empezó su amor por la mpusica llanera en el Colegio mixto de la Presentación y luego empezó a participar en los festivales en la modalidad de coplero en el festival de Alcaraván de Oro en 1.992 Paz de Ariporo (Casanare), donde obtuvo varios triunfos y así seguidamente participa en diferentes festivales del llano Casanareño.

En el año 2.003 graba su primera producción discográfica “Dura Realidad” y en el 2.007 presenta su nuevo trabajo musical denominado “ Versos con sabor a llano” el cual plasma en forma de verso criollo vivencias propias de la región llanera, desde la canción romántica hasta el canto recio que describe el oficio propio del hombre de las llanuras Colombo-Venezolanas. De su vida como contador público, se conoce que ha venido ejerciendo su profesión en varias entidades territoriales y privadas, en la actualidad se desempeña como Secretario de Hacienda del Municipio de San Luis de Palenque (Casanare).

 

Nevardo Tabaco, es un enamorado mas de las garzas del estero, del palmar y la banqueta, a ellas van dirigidas sus melodías, la musa de su inspiración es también la mujer llanera que encierra en su belleza la magia y el cristal del amor.

 

Nevardo nació con la música llanera en San Luis de Palenque (Casanare), una hermosa población ubicada en la parte centro oriental del departamento de Casanare. San Luis tiene una extensión de 3.052 Km2, equivalente un 06.82% de la superficie total del Departamento. Limita al norte con los municipios de Pore y Trinidad, al sur con el municipio de Orocué, al oriente con el Departamento del Vichada y al occidente con los municipios de Yopal y Nunchía.