ENTREVISTAMOS A JUAN PABLO ROBLES

UN SANTANDEREANO QUE LE CANTA AL LLANO.

 

LLANOHORIZONTEYVERSO: Siendo usted santandereano como empezó y por qué en la música llanera?

 

JUAN PABLO ROBLES: Desde que tengo memoria, mis padres me inculcaron el ejemplo de oír buena música, de varios géneros, tuve la gran oportunidad de ser acompañante de mi Padre Cesar Robles, en varios viajes por carretera por nuestro país, donde nunca faltaba un casete  de música llanera, luego viene la oportunidad de aprender a interpretar el arpa y aqui estoy ya en esta faseta como cantante y compositor desde el año 2006

 

LLHYV: Como recibió la gente de la llanura su primer trabajo discografico "Un guayabo a palo seco"

JPR: bueno fue para mí una sorpresa recibir tantos elogios, es un triunfo y un buen comienzo como compositor e interprete, a pesar de algunos paradigmas regionales cada día me doy cuenta que nuestra música es para promoverla, realizarla con responsabilidad, cariño y mucho compromiso.

 

LLHYV: Ya con mucha mas experiencia y conocimiento que expectativas tiene ahora con su nueva obra musical "Culpable el tiempo"

 

JPR: Bueno esta obra que estamos presentando fue realizada con un equipo de trabajo fuerte lleva mucha verraquera como decimos en Santander. Presentamos por ahora 5 temas de los 12 que tendrá el álbum al finalizarlo las expectativas son muy claras afianzar esta carrera y seguir llegando a los corazones de nuestro publico que es por quien trabajamos.

 

LLHYV: A que le canta Juan Pablo Robles a que le compone?

JPR: Le canto principalmente al amor, a eso que sentimos los hombres por las mujeres, con respeto le canto al despecho, Luna roja menguantera, es un claro ejemplo ,  también hay algo de infidelidad un tema muy común, ejemplo de esto Culpable el tiempo y mi canción Infieles Somos tu y yo.

 

LLHYV: Como han recibido su música en su Santander concretamente en Bucaramanga su tierra natal donde ya ha realizado presentaciones

 

JPR: Yo vivo en el Llano Colombiano, con mi esposa Linda López y mi hijo Juan Pablo, en la capital de Arauca, pero mi corazón esta en Bucaramanga donde tengo a mis hermanos y a mis padres, y por supuesto a un público hermoso que nunca me ha fallado que me han visto crecer como persona y como artista, a quienes representare toda mi vida con mucho orgullo.

 

LLHYV: Cree usted que vale la pena grabar música llanera, escuchar joropos,pasajes, poemas, promover la música de la tierra llana.

 

JPR: Totalmente, creo que esta bella música merece mucha difusión,y aun hay mucho por escribir escenarios para mostrar de este folclor, debemos mantener vivo este gusto para poder transmitirle a nuestras nuevas generaciones, de nosotros depende dejar un legado que dure muchos años.

 

LLHYV: Le gustaría interpretar otro género musical cual y por qué?

 

JPR: No por ahora, aunque me gustan mucho otros géneros como la música Colombiana en general, los boleros, la Salsa, la música de Mexico, mi concentración está en la música llanera. Considero que por ahora debo trabajar incansablemente en esta carrera, quizá mas adelante.

 

Juan Pablo www.llanohorizonteyverso.com  agradece altamente por habernos cedido esta entrevista, esperamos que con nuestro aporte su música y en especial su nuevo trabajo discográfico " Culpable el tiempo"  sea conocido en toda la región llanera en toda Colombia y en todo el mundo.

 

Mil gracias Jorge Alberto Figueroa a usted y a todo su equipo de trabajo, por permitir que mi música acompañe la discográfica de Llano Horizonte y Verso,  quiero desde aquí enviar un saludo y un abrazo cariñoso a todos los seguidores de nuestro folclor llanero.

DESCARAGAR UN GUAYABO A PALO SECO
DESCARGAR UN GUAYABO A PALO SECO


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    jaime lopez (sábado, 25 julio 2015 00:42)

    Maestro, colega y gran amigo juan pablo robles, que bonito ejemplo que usted nos brinda con su sencilles, empuje y profesionalismo a lo largo de su carrera, me alegro de ser testigo desde niño de su talento y le agradezco por haberme contagiado del amor por la musica, lo felicito y le aseguro que de la mano de Dios va seguir escalando.

  • #2

    Fernando Oviedo (jueves, 26 noviembre 2015 12:36)

    Juampa, recibe un fuerte abrazo y mis felicitaciones.
    Recuerda que pa'lante es pa'lla.

  • #3

    MARIA CONSUELO SANCHEZ ROBLES (viernes, 27 noviembre 2015 20:47)

    ES PARA MI DE MUCHA ALEGRIA AL IGUAL QUE PARA TODA NUESTRA FAMILIA VER LOS LOGROS QUE DIOS TE HA PERMITIDO OBTENER…. DIOS SABE Y CONOCE TU ESFUERZO Y ERES UN GRAN CANTANTE Y COMPOSITOR….TE FELICITO PRIMO…AQUÍ SEGUIRE SIENDO UNA DE TUS SEGUIDORAS. LA MUSICA CORRE POR LAS VENAS DE NUEESTRA FAMILIA.