JOSÉ GREGORIO MONTILLA

 

Nacido en el alto Apure, en el Municipio Rómulo Gallegos, en el emblemático pueblo llanero ELORZA, específicamente en el caserío San Lorenzo, un día 10 de agosto de 1974, hijo de don Leopoldo León, músico de renombre en la zona, y de Doña Amalia Montilla.

 

    Así comenzó su infancia entre corrales y ordeño, entre joropo y pasaje, entre tonada y copla sabanera, donde fue recogiendo saberes y cualidades de la canta criolla, herencia innata de una estirpe sabanera que ha sabido llevar con el trascurrir del tiempo.

 

    En ese camino de parranda y amaneceres al pie del arpa, se nutre la musa que brota a flor de labio como agua del jagüey.

 

   Comienza a dejar plasmada su poesía en temas que van desde pasajes guayaberos, producto del andar bohemio por los caminos de nuestra hermosa Venezuela, y joropos que llevan consigo la esencia autóctona de un llanero cantador.

 

  De esta manera, llega a grabar su primera producción discográfica, que titula, MI SERENATA. Un compendio de doce temas cargados de sentimiento musa e inspiración, dignos de un exponente criollo de su talla, donde destacan temas como; HOMENAJE A NUESTRA MUSICA, EL CARRETO, que es letra de su hermano Julio David, y música del propio José Gregorio Montilla, MARIBEL, letra de otro elorzano, Johnny Tovar, y música de José Gregorio Montilla, MI SERENATA, PENSANDO Y RECORDANDO, HOMENAJE A MI PADRE, entre otros.

 

   Cuenta en su haber, presentaciones a lo largo y ancho de todo el territorio nacional en Anzoátegui, Barinas, Monagas, Falcón, Guárico, entre otros.  

 

Para sus contactos: 0426-7842507

Josemontilla10874@outlook.com

Twitter: @ELHIJOELORENZO