FABIO CADENA BLANCO

 

  

Cantante y Compositor Araucano, nacido el 24 de Febrero de 1973, hijo de padres Araucanos, ya fallecidos como lo fueron CANDIDA ROSA BLANCO DE CADENA y SEGUNDO NOE CADENA DOMINGUEZ, desde muy temprana edad se sintió atraído por la música llanera.

 

Fue el cantante del Barrio, el Cantante del Colegio en sus actividades y el Serenatero del pueblo. En el año de 1995, con el apoyo de algunos amigos hizo su primer trabajo discográfico, en cual lleva por título SOÑANDO CONTIGO, donde fueron seleccionadas 12 canciones de su propia autoría y otras de diferentes autores como Ramón Camejo López, Armando Borjas y Hector Ochoa Cárdenas.

 

Fabio cadena ha tenido gran Aceptación del pueblo Araucano y de toda la gente que conoce de su talento. Se ha presentado al lado de artistas como FREDY LOPEZ, JORGE GUERRERO, ARIES VIGOTH, OSWALDO BRACHO, CARLOS EDUARDO SANCHEZ, LUIS SILVA, CRISTINA MAICA, RUMY OLIVOS, SCARLET LINARES, ARMANDO MARTINEZ, JESUS CENTELLA JUAN FARFAN entre otros artistas de reconocida trayectoria Recibió todo el apoyo incondicional del desaparecido Cantautor Araucano OSWALDO BRACHO, su maestro, quien lo promocionó a nivel nacional.

 

Fabio cadena también se ha destacado como compositor de YUDY LOZANO, OSWALDO BRACHO, ALVARO BUSTOS, HUGO ROJAS, entre otros. Con el objeto de promocionarse y llegar al público del Centro del País, se radica en la Ciudad de Villavicencio, desde hace año y medio, donde el público metense lo ha recibido con gran afecto y es allí donde siembra y presenta su música con Gran orgullo representando a Su Bella Arauca.

 

Dejamos a consideración este Artista Araucano, para que en sus hogares, no falten los trabajos Discográficos de esta figura del folclor llanero.