ERWYN VELANDIA

 

Nacido en La Primavera, departamento del Vichada el 4 de enero de 1976, ERWYN VELANDIA ha estado cantando desde los 15 años. Desde muy joven comienza a inclinarse por el mundo de la música llanera como consecuencia lógica de haber nacido en una de las regiones más folclóricas del llano colombiano y aparece hoy en panorama artístico como una de las nuevas figuras del canto colombo-venezolano.

 

Hijo de Pedro Velandia y Emma Valbuena este cantautor vichadense ha recorrido con sus canciones el territorio nacional de punta a punta llevando con orgullo el sentir de un pueblo que hoy le abre el corazón para recibir su primer trabajo discográfico. Aunque su carrera hoy esté consolidándose, el camino para llegar hasta aquí ha sido largo y difícil.

 

Cuando en 1995 decidió dejar su pueblo natal para buscar nuevos horizontes en el interior del país, sus ilusiones estaban puestas en realizar estudios universitarios y a la par con ello, continuar cantando para no olvidar sus raíces. En el Quindio, Valle del Cauca, Tolima, Antioquia y Bogotá, su talento natural para interpretar las canciones que aprendió desde niño en el colegio Francisco de Paula Santander, de La Primavera, le fortaleció su espíritu de luchador para conseguir sus metas lejos de su terruño.

 

Fue así como en distintos festivales del llano poco a poco fue conociendo los avatares propios del oficio profesional como artista representativo de la cultura llanera. “SIEMPRE LLANERO” es su primer disco compacto en el que plasma sus vivencias más intimas esperando llenar las expectativas del público seguidor del joropo en Colombia, Venezuela y el mundo.

 

Canciones como Amor de ayer, el futuro está en el campo, nunca cambiaré mi pueblo, amor veguero, siguiendo a los luchadores, gaviotita confidente, entre otros, hacen parte de este álbum realizado con entusiasmo y entrega absolutos.

 

Así es Erwyn Velandia, noble como su tierra y autentico como su mismo folclor. Esperamos que con cada canción el cariño de sus seguidores de impulso a su proyección artística y lo consagre como un digno representante de este género musical. Con ustedes un cantautor con inmensa talla cultural.