ALDRUMAS MONROY

 

Nació en Jagueyes del Guirripa, en el municipio de San Luis de Palenque 1 de enero de 1959, hijo de Elisa Monroy y Angel María Reyes. Su esposa Nubia Robles. Sus hijos Duban A. Monroy y Tania L. Monroy. Hizo estudios primarios y se dedicó de lleno a la música.

La Inmensidad de la sabana casanareña le brinda al universo, una de sus más grandes estrellas del folclor llanero: Aldrumas Monroy.

 

Llegó a este mundo el primer día del año sesenta, en la criolla región de Jagüeyes del Güirripa en San Luís de Palenque, para forjar el sentimiento puro de ser llanero a través de la admirable inspiración que plasma en sus composiciones y expresa en sus canciones, en donde además de entregarle un tributo al llano, también le canta a la vida y a la musa perfecta…la mujer.

 

Este prolífico autor, devoto de la Virgen de Manare, criado pata’l suelo y que a sus cinco años ya cogía cachilapos con su soga, ha escrito más de un centenar de temas que perduran en la mente de sus seguidores en compases de joropo, pasaje, periquera, seis por derecho y pajarillo, que desde nuestra raza original trascendieron las fronteras y se convirtieron en galardones que colman de satisfacción a nuestro intérprete.

 

Entre las principales distinciones alcanzadas por el maestro Monroy figuran: Primer Puesto en Voz conquistado en importantes festivales internacionales realizados en Colombia y Venezuela, como el Folclórico y Turístico de San Martín, Meta, El Cimarrón de Oro en Yopal, Casanare, el de El Retorno en Acacías, Meta, el del Joropo en Villavicencio, Meta, el Silbón en Guanare, Portuguesa Venezuela y el Primer Puesto en la categoría de Voz Recia y Mejor Letra Inédita en el Festival Internacional Alma Llanera en San Fernando de Apure, Venezuela.

 

 

La música de Aldrumas Monroy, hoy por hoy, es considerada baluarte de la cultura llanera en el mundo, la cual a través de sus más de 15 producciones musicales realizadas se escucha en varios países como Ecuador, Brasil, México Cuba, Estados Unidos, Venezuela y por su puesto en su natal Colombia. Una vez más “La voz del sentimiento llanero” como se le conoce a nuestro intérprete, regocija a su gente con la producción de su nuevo CD doble de colección, que recopila temas catalogados como inmortales y que dan vida a esta excelente joya sonora que hemos preparado: Historia de Aldrumas Monroy.